Blogia
• ••^v´¯`×) Må¯|¯®€ñzª (×´¯`v^• ••™

Acerca de mí!

Hola!

Como estás? Me llamo Tamara y mi apellido es Matrenza. So Maltesa. Vivo en Dubai con mis padres y mi hermana. Mi hermana llama Katryna, ella tiene 9 años. Sus cumpleaños son pronto, se en el 25 de febrero. Mi cumpleaños es el trece de octubre. Yo tengo 17 años. A mi, me gusta la moda. Me gusta las ropas, las accesorias, las bolsas, y los zapatos. Tengo pelo y ojos castaños marrones y no soy muy alta. Yo soy una libra y yo soy muy supersticiosa. Yo adoro también el escuchar la música. Yo me puse quiero el silencio. Yo tengo una nueva amiga, se llama Amy. Ella tiene el pelo largo y negro, y ella tiene los ojos marrones. Ella también no es muy alta. Ella tiene 18 años, ella es también de Malta. Ella es bonita, graciosa, y agradable. Hay cuatro personas en mi familia; mí, mi madre, mi padre, y mi hermana. Yo tengo 4 tías, 3 tíos, 8 primos, y 3 abuelos. Mi abuelo murió el año pasado. Yo lo adoro tanto y espero que él esté en un mejor lugar. Mi clase favorita es español, porque el maestro es gracioso, simpático, en paciente. Yo voy a la escuela Dubai American Academy. Mis mejores amigos en Dubai son Dina, Jennifer, y Martina. Yo los adoro todo tanto.

Muy Atentamente,    

                                 Tamara Matrenza

4 comentarios

eLena -

Tamara!
Pasaba por aqui y he leido tu comentario!
Hablas muy bien el español yo soy española y al leer tu comentario me di cuenta de que nacimos el mismo dia!yo tambien tengo 17 años y naci el 13 de octubre!=)
Saludos

Aitor -

Bueno Matrenza, te voy a explicar otras cosas sobre el texto que escribiste:

Se dice "Soy Maltesa" en lugar de "So Maltesa". La palabra "So" en castellano tiene otros usos.
En "Mi hermana llama Katryna" falta el pronombre "se". O sea que la forma correcta es "Mi hermana se llama Katryna".
Luego en "Sus cumpleaños son pronto, se en el 25 de febrero" hay 2 pequeños errores:
1-"Cumpleaños" se suele utilizar en singular. Forma correcta: "Su cumpleaños es...".
2-"se en el 25 de febrero" está mal porque el verbo es "es" y luego porque no necesita la preposición de lugar "en".
O sea, que la forma correcta es "Su cumpleaños es el 25 de febrero.

Bueno, yo creo que vale por ahora. Lo importante es que a pesar de estos pequeños fallos el texto se entiende sin ningún problema.

Saludos.
Aitor.

Aitor -

Hola Matrenza,

Le he preguntado a Castrol si tengo que corregir los errores. Me ha dicho que si puedo hacerlo mejor.
No te lo tomes a mal (esta frase es una expresión. Significa que no te enfades).
En general, todo lo que escribes se entiende sin problemas, así que no te preocupes.

Lo primero es el tema de los signos de admiración (¡!) y los signos de interrogación (¿?). Estos signos se escriben al principio y al final de las frases.
Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cómo estás?

Si te fijas un poco, verás que he puesto "Cómo" en lugar de "Como". Esa rayita se llama tilde. Las siguientes palabras llevan tilde cuando se usan en frases exclamativas (¡!) o interrogativas (¿?): Que, cual, quien, donde, cuando, como, cuanto, cual, etc.

Aitor -

Hola Tamara,
Yo soy Aitor, uno de los numerosos amigos de Castrol.

He buscado en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Malta) y he visto que Malta tiene una historia muy interesante.

Por cierto, es asombroso lo bien que hablas castellano con sólo unos meses de estudio.

Un saludo.

pd: ¡Que casualidad! Yo soy Libra también.