Blogia
• ••^v´¯`×) Må¯|¯®€ñzª (×´¯`v^• ••™

El verano pasado fui a Malta…

El verano pasado fui a Malta… El verano pasado fui a Malta, y yo pasé todo el verano ahí. Fui la primera vez a malta, desde que falleció mi abuelo. Como yo pasé mucho tiempo con mis amigos y mi familia la pasé muy bien. Mis amigos y yo fuimos a la playa frecuentemente, y también fuimos a muchos partidos de polo acuático, y fuimos a muchas fiestas. Hacía un buen tiempo, así que salimos mucho. El tiempo pasó muy rápido porque los dos meses que yo estuve ahí no me parecieron suficientes. 

12 comentarios

Yo -

Mira soy gallega y no considero a Galicia como un pais, como habra vascos o catalanes que no consideren que vivan en un pais a parte de España, y tanto euskadi necesita la ayuda española como Espaa la de euskadi, pero sobre todo la necesita Euskadi. Tendrian que dejar independizaros aunke solo fuera un año, ya volveriais!

Elraiss -

A ver si distinguimos entre el concepto "Pais"(por ejemplo Galicia, Euskadi o Cataluña)y "Estado" (por ejemplo, España)

javi español andaluz y granaino -

viva las vascongadas siempre españa abajo el pais vasco independentista.
malta es la puta poya

Faxistarik EZ ! -

JAA JAA JAA , Quee no existe ? Y entonces como se le llama a esa 'pequeña provincia de España'?
Siempre igual, que si no queremos ser españoles ke nos bayamos.. pero luego no nos dejais ir . Y es que sin Euskal Herria (o Euskaadi..komo lo kieras llamar) España se iria a la mierda. La mayoria del dinero de los turistas esta aki, y somos la primera 'provincia' en salir de la krisis . pero luego somos una mierda no ? Puees dejarnos en paaz.
Si somos realmente España, porque no hablamos español ? Porke no tenemos mismas kulturas?
enfiin..lo dejo

Jone! -

Euskal Herria si existe y aunque no sea un pais para nosotros siempre sera NUESTRO PAIS! no España... porque sois vosotros los que nos bacilais pero luego bien que no nos dais la maldita independencia!!! Esto no va para todo los españoles pero si para los que no nos dejan nada, arrogantes, abyectos! siempre igual, dejarnos en paz y nosotros tambien lo haremos!
Malta precioso lugar,
Eskerrik asko :D

Anónimo -

aitor, no te flipes. Euskal Herria nunca ha existido. Y Nunca existirá. Saludos desde Tu capital; Madrid!!

anonimo -

pais vasco es una pequeña provincia de España

ana y maria -

es muy pobre malta?

somos dos chicas d emadrid con ganas de ir a malta i pasarnoslo muy bien tenemos 14 años

Anónimo -

Pais Vasco es un Pais?? desde cuando...? pero no sere yo quien te quita la ilusion...

Aitor -

Bongu,
il-hu kbir arlogg.
Qed tifhem?

Anónimo -

No vale hacer política Iriarte

Aitor -

Hola, ¿Qué tal?
Eso que sientes, en castellano se llama añoranza o nostalgia.
La verdad, viendo la foto me parece muy normal que eches de menos tu país y a tus amig@s.

En mi país (Euskal Herria o País Vasco) hubo un poeta desterrado llamado Iparragirre que cantaba lo siguiente:

"Gazte gaztetatikan Herritik kanpora,
Estranjeri aldean
pasa det denbora.

Egia, alde guzietan,
toki onak badira,
baina bihotzak dio
zuaz Euskal-Herrira".

"Gitarra zartxo bat da
neretzat laguna;
honela ibiltzen da
artista euskalduna;
egun batean pobre
beste batez jauna,
kantari pasatzen dut
nik beti eguna".

La traducción:
Desde muy joven
he tenido que vivir
lejos de mi pueblo
en el extranjero.
La verdad,
En todos los lugares
hay buenos sitios,
pero el corazón
me pide que vaya a
Euskal Herria.

Una vieja guitarra es mi compañera,
así es como vive el artista vasco:
un día pobre, al siguiente rico,
me paso el día cantando.

"Agur Euskal-Herria,
baina ez betiko;
bost edo sei urtean
ez dut ikusiko.

Jaunari eskatzen diot
grazia emateko
nere lur maite hontan
hezurrak uzteko".

Adios País Vasco, pero no para siempre,
en cinco o seis años no te veré.
Pido a Dios me conceda la gracia
de dejar los huesos en esta querida tierra.